Economía - GNL

Jueves 11 de Enero de 2024 - 12:16 hs

YPF y Petronas exploran proyecto de inversión para Gas Natural Licuado

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro Luis Caputo mantuvieron una reunión con representantes de las empresas.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvieron una reunión con ejecutivos de YPF SA y la empresa Petronas para discutir un proyecto de inversión de 180 millones de dólares en Gas Natural Licuado (GNL).

La inversión se centra en la ingeniería del proyecto GNL, que tiene como objetivo duplicar la producción actual de gas en Argentina.

YPF: se define si extiende plazo para evitar embargos de activos argentinos

Este proyecto es crucial para el desarrollo energético del país y se espera que genere un impacto significativo en la economía argentina, incluyendo la creación de empleos y el desarrollo de productos de exportación.

La primera fase del plan comenzará en 2027, con la previsión de inversiones adicionales hasta 2031 que alcanzarían los 50.000 millones de dólares en total, incluyendo GNL, nuevos pozos en Vaca Muerta e infraestructura.

Además, se espera que el proyecto genere aproximadamente 16.000 millones de dólares anuales en exportaciones de gas una vez completado.

En la reunión, también se discutió la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, enfocada en brindar seguridad jurídica para este tipo de inversiones.

Participaron en el encuentro altos directivos de Petronas, una de las principales compañías del sector hidrocarburífero a nivel mundial, y se destacó la colaboración entre YPF y Petronas para optimizar las inversiones y captar oportunidades de mercado.

Fuente: NA