Espectáculos - "Back to Black"

Jueves 11 de Enero de 2024 - 16:02 hs

Se viene la película biográfica de Amy Winehouse

La película biográfica sobre la vida de la fallecida cantante británica estrenó su primer tráiler

Amy Winehouse, la reconocida cantante británica de R&B, tendrá su propia película biográfica. La productora estrenó el primer tráiler del filme que repasa desde los inicios de la artista hasta su trágico fallecimiento a la edad de 27 años.

La actriz Marisa Abela será la encargada de interpretar a la estrella mundial del R&B. El filme es dirigido por Sam Taylor Johnson, responsable de películas como "Cincuentas Sombras de Grey" "Nowhere Man", la biopic de John Lennon. El estreno en la pantalla  grande de los Estados Unidos será el 10 de mayo de 2024.

"Back to Black": el repaso por la trágica vida de Amy Winehouse

"Back to black" es la primera biopic basada en la vida de Amy Winehouse, la exitosa cantante que falleció en 2011 por intoxicación alcohólica, aunque ya existen varios documentales exitosos en torno a su figura, tales como "Amy" "Reclaiming Amy". El tráiler está musicalizado con el tema que da nombre al famoso álbum y a la propia película.

"No escribo canciones para ser famosa. Escribo porque no se qué haría si no lo hiciera", se escucha narrar a Marisa Abela, repitiendo las palabras de Winehouse, durante las primeras imágenes del tráiler. Como puede verse en el adelanto, el filme contará la historia completa de la estrella británica: sus tormentosos inicios como artista, su ascenso a la fama, su éxito con el disco "Back to Black" y su camino autodestructivo que la llevó a la muerte con tan solo 27 años.

El elenco también incluye a figuras como Jack O`Connell en el rol de Blake Fielder-Civil, esposo de la estrella; Eddie Marsan, como su padre; Juliet Cowan, como su madre; y Lesley Manville, como su abuela. La película se estrenará el 10 de mayo en Estados Unidos

Amy Winehouse: una vida de película

Nacida en Londres, el 14 de septiembre de 1983, Amy Winehouse fue una compositora y cantante británica de Soul R&B, que llegó a convertirse en una de las grandes figuras en la historia reciente del género. Desde el suburbio de Southgate, Winehouse se abrió camino gracias a sus poderosas cualidades vocales que la llevarían a un vertiginoso éxito.

A sus 16 años - y con ayuda de Tyler James, su novio en aquel entonces - la cantante tuvo una audición con el mánager Nick Godwyn. Al escucharla cantar, Godwyn sabía que tenía oro en las manos. Así, bajo su tutela, Amy Winehouse viajó a Miami para grabar "Frank", su disco debút.

Pero su salto al estrellato mundial se dio recién con la publicación de su segundo álbum, "Back to Black", considerado uno de los mejores discos de la década. A lo largo de 10 canciones, Winehouse alternó temas con tremenda potencia rítmica - como su éxito You know i'm no good - con sutiles baladas como Me and Mr Jones.

En las letras de su exitoso disco, Winehouse reflejó su visión cínica sobre las relaciones afectivas que tuvo y su inmersión en el mundo de la noche, las drogas y el alcoholismo. Esto último sería lo que finalizaría su corta, pero exitosa carrera.

Agresiones a fans, shows cancelados, presentaciones completamente drogada. Los últimos años de la vida de Amy Winehouse se vieron envueltos en un escándalo tras otro, problema que se agravó por el hostigamiento de los paparazzis y su creciente problema con las adicciones.

Finalmente, Amy Winehouse falleció a los 27 años. Fue hallada muerta en su departamento, ubicado en el barrio londinense de Camden, lugar donde hoy se erige una estatua en honor a su memoria y su música.

Fuente: ambito