Unión sigue en la búsqueda de algunos jugadores más para terminar de armar el plantel, que está haciendo la pretemporada en Uruguay y el sábado debutará en la Serie Río de La Plata ante Nacional en el Gran Parque Central.
Es así como el presidente Luis Spahn viajaba para tener un contacto más directo con el entrenador Cristian González y resolver negociaciones. Justamente en las últimas horas se cayó una operación que estaba muy avanzada: la del zaguero colombiano Jean Carlos Pestaña.
Considerado uno de los mejores en su puesto en la temporada pasada defendiendo la camiseta de Águila Doradas, no sorprendió que tuviera propuestas. Así había despertado el interés rojiblanco. Sin embargo, cuando era el momento de cerrar todo, hubo cambios en los términos y pedidos que, claramente, no se podían cumplir.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, la representación solicitó una parte del contrato de un año por adelantado y en dólares. Esto lógicamente hizo caer todo. Unión no podía afrontar eso. Como será que todavía no levantó la inhibición por la deuda con Capiatá, que es en dólares.
Se notó la falta de confianza en el fútbol argentino por parte de los extranjeros. Algo que se entiende por las dificultades que hay en torno a la moneda estadounidense y que le juega en contra a los que vienen de afuera. Será jugador de Deportivo Pereira.