En los últimos días se conoció un comunicado de un grupo de Pymes, Emprendedores y Productores (denominados PEP) en donde expresan abiertamente su apoyo a las reformas laborales planteada en del DNU de Javier Milei.
En este sentido consideran que “Sin industria del juicio, con condiciones justas de contratación y condenando expresamente los bloqueos de las mafias se dan las condiciones necesarias para la inversión y la creación de trabajo genuino” y adelantaron que ya se reunieron con legisladores para expresarles su posición.
Una de las empresas que integra PEP es Establecimientos San Ignacio y su director, Alejandro Reca, sostuvo por LT10 que estas medidas “son parte de lo que se votó en noviembre en las elecciones. Queremos una Argentina más aggiornada a lo que el mundo necesita. Entonces parte de las reformas laborales propuestas son las que las PyMes necesitamos para materializar todo el potencial que tenemos”.
Por otro lado, Reca explica que desde PEP “estamos bregando para que nuestros legisladores entiendan de que se trata en el sentido de todas las implicancias que tiene poder contratar más gente” y agrega que posibilita tener un régimen laboral más flexible.
Reca remarca que dentro del universo empresarial hay algunos que estarán mas o menos de acuerdo a las reformas que plantea el DNU, pero que en lo general, en la necesidad de tener un nuevo régimen todos están de acuerdo.
En este sentido, el empresario considera que “es un nuevo sistema en la relación entre empresas y trabajadores , que permita hacer las cosas mejor. Eso es lo que estamos buscando” y también resalta la necesidad de “que tenga más flexibilidad”.