Economía - Actualización

Lunes 15 de Enero de 2024 - 12:47 hs

AMSAFE pide cláusula gatillo y discutir paritarias con el sueldo de diciembre

Lo confirmó el Secretario General del gremio Rodrigo Alonso en conferencia de prensa.

Actualizado: Lunes 15 de Enero de 2024 - 17:13 hs

Esta mañana se conocieron los números de la inflación en Santa Fe en diciembre del 2023 que fue un 27,9% y los gremios manifestaron que esperan que se aplique la cláusula gatillo que estaba dentro del acuerdo paritario.

Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, explicó en conferencia de prensa  que lo que  quienren “es exigir el cumplimiento de la paritaria, una paritaria que se firmó en el mes de agosto donde se establecían dos cláusulas de actualización. Una en el mes de octubre y otra en el mes de diciembre”.

Desde ATE esperan la aplicación de la clausula gatillo

En este sentido, el representante de los docentes estatales, enfatizó que “se conoció la inflación ya a cumulada del año 2023 que es del 215%, un aumento salarial que hemos obtenido del un 131%, por lo tanto hay un 84% de diferencia”.

Por otro lado, Alonso explicó que estaban esperando el número de inflación para tener una base para comenzar a discutir las paritarias 2024 porque “el salario de referencia, por ejemplo, para la paritaria 2023 fue febrero 2023. Nosotros entendemos que con la conformación de este salario que implica este aumento, que implica además el pago de proporcional de aguinaldo” y este sería el salario que utilizarían de base para discutir las paritarias.

Este aumento también impactaría en los pasivo, ya que dentro de la paritaria estaban incluidos.

Audio: Escucha el movil de Luis Amsler

Fuente: LT10