Economía - PYMES VS GREMIOS

Lunes 15 de Enero de 2024 - 18:17 hs

Empresarios insisten en que no acompañarán el paro del 24 de enero

Desde el sector destacaron que los empleados de muchas empresa se expresaron en contra del paro e irán a trabajar.

El próximo 24 de enero, la Confederación General del Trabajo convocó a un paro general con movilización al Congreso contra el mega-DNU y la ley "ómnibus" promovidas por el presidente Javier Milei. 

Desde el sector empresarial manifestaron su preocupación por la decisión sindical y se expresaron en contra. "El eje fundamental de todo esto es que no queremos más Pymes sin trabajar. Estamos cansados de las exigencias de los sindicatos por intereses propios. Esto no tiene que ver con los empleados o las empresas", explicó el empresario Gabriel Méndez por LT10.

AMSAFE pide cláusula gatillo y discutir paritarias con el sueldo de diciembre

Méndez agregó que "la única manera de sacar el país adelante es trabajando. Por eso estamos en contra del paro. Hace un mes cambiamos de gobierno y ya le estamos pisando al cabeza a ideas nuevas. La salida de la pobreza es con el trabajo".

Respecto del sindicalismo, el empresario dijo que Pablo Moyano "siempre termina con maltratos hacia el sector empresarial y lo digo con conocimiento de causa porque me dedico a la logística".

Vecinos temen porque sus casas quedan expuestas tras la caída de un tapial

"Yo hoy me junté con todos mis trabajadores, y tengo una masa salarial de 105 empleados, y todos manifestaron su interés por trabajar. No están a favor de este paro. A no ser que los terminen arengando o apretando por fuera de su voluntad", aseguró.

Por último, el referente del sector Pyme enfatizó: "Yo creo que la libertad de todos está en juego. El que quiere se va a poder unir, pero nosotros no vamos a acompañar y le vamos a pedir a nuestros trabajadores que nos acompañen. En cuanto a los bloqueos o manifestaciones que estén por fuera de la ley vamos a hacer las denuncias correspondientes".

 

 

Audio:

Fuente: LT10