Después del fuego cruzado de declaraciones entre Kevin Zenón, Raúl Casini y el presidente de Unión, Luis Spahn, el pase a Kevin Zenón estaba ahora sí a un paso de concretarse. Sobre todo, luego de que Boca fuera con una nueva oferta que alcanzarías las pretensiones rojiblancas.
En Buenos Aires, donde esto tomó una dimensión mayor, indicaban ya que había un acuerdo cerrado. Los términos: 3.500.000 de dólares por el 80%, además de un 25% más de la ficha de Mauro Luna Diale (Unión pasaría a tener el 75%), además del préstamo de Simón Rivero. El combo superaría los 4.000.000 de dólares.
Detalles que incluso el titular rojiblanco había develado en charla con La Red y que todo "dependía de Boca". En Santa Fe los rumores replicaron rápidamente hasta que se hicieron concretos.
Un Zenón que quería jugar en Boca y por eso había predisposición. Había ofertas de Brasil, pero Unión no se mostró tan convencido de negociar por las complicaciones de pago, por ejemplo lo de Imanol Machuca. Entonces, se llegó a buen puerto con la última movida de Boca y se queda con el jugador que tanto quería y Unión recibe un monto también dentro de lo deseable.