Después de varios capítulos, los caminos de Unión y Mauro Pittón volverán a unirse. Si bien quedan formalidades, en las últimas horas la dirigencia de Unión acordó con Vélez la compra del pase y el volante, que estaba en Santa Fe entrenando, estaría pronto a pasar la revisión médica y firmar su nuevo vínculo con el Tate, por tres años.
En pocas palabras, si marcha como hasta ahora, pasará a ser patrimonio de la institución a cambio de 500.000 dólares, además de la deuda del Fortín de 50.000 dólares. Una situación que pasó por varios momentos. El deseo de ambos siempre estuvo, pero el problema era sacarlo del Fortín. Había expectativas que su representante lo saque libre, pero se logró y encima se metió Belgrano con una propuesta que convencía.
Cuando tenía que viajar a Córdoba, el jugador fue el que hizo caer la operación por la decisión de retornar a Unión por motivos personales. Esto le ponía de nuevo un compás de espera, pero la dirigencia rojiblanca habría ido ahora sí con una propuesta económica para Vélez, que ahora sí lo liberaría.
La meta es que esto se termine de concretar en estas horas y que Mauro Pittón pueda viajar a Uruguay para unirse a la pretemporada de Unión. Los hermanos sean unidos otra vez.