Muchos en Colón se preguntan qué pasará con Ramón Ábila. El sábado se despidió de sus compañeros y retiró sus cosas del predio avisando que ya no volvería. Esto se plasmó en la práctica del lunes, a la que no asistió.
Está en Córdoba esperando que se concrete su salida, pero la realidad es que al club santafesino no llegó nada. Hay predisposición para negociarlo, pero no regalarlo, ya que tiene contrato hasta diciembre. Hay rumores que sondeos de Central Córdoba y Barracas Central, pero sin efectivizarse económicamente para el Sabalero.
En medio de todo esto, Wanchope dio declaraciones al medio cordobés El Doce donde, con su tono jocoso, reveló la intención de jugar en Instituto: “Es lo que me pregunta todo el mundo. Es lo que más quiero y lo que más deseo”.
Pero también fue sincero: "No depende solo de mí, sino de otras personas. Uno hace todo, pero no es fácil". Esto claramente despierta las ilusiones de los hinchas de la Gloria, pero la realidad es que el esfuerzo ya se hizo por Silvio Romero.
Ábila juega quizás con eso y trata de insistir a su manera a ambas instituciones: "Esperemos la respuesta esté pronto. Más ansioso que yo no hay nadie".