Boca Juniors llegó a un acuerdo con Unión por el pase del mediocampista Kevin Zenón, quien se convertirá en el segundo refuerzo del equipo dirigido por Diego Martínez.Luego de varias semanas de negociación, la dirigencia "xeneize" encabezada por Juan Román Riquelme comprará el 80% del pase del futbolista, de 22 años.
Anoche, el jugador no fue parte en la victoria de Unión ante Defensor Sporting pero habló de lo que significa para su carrera deportiva pasar al xeneize: "Estoy contento. Siempre la idea es acompañar a mis compañeros. Hoy se pudo dar la victoria que estábamos buscando. Es un sueño que todos tenemos, jugar ahí".
La operación se cerró en 3.500.000 dólares, el 25% de los derechos económicos de Mauro Luna Diale, quien juega en Unión desde 2020, y la cesión a préstamo del juvenil Simón Rivero, confirmó el presidente de Unión, Luis Spahn. De esta manera, el jugador dejará la pretemporada del "tatengue" en Uruguay y viajará a Buenos Aires para realizarse la revisión médica.
Luego, firmará un contrato con Boca por cuatro años y se convertirá en el segundo refuerzo del equipo dirigido por Diego Martínez. El mediocampista zurdo llega para suplir la salida de Valentín Barco, quien ejecutó la cláusula de rescisión y se irá a Brighton, de Inglaterra.
El jugador nacido en Goya, Corrientes, puede jugar por todo el carril izquierdo y pese a sus 22 años ya superó el centenar de partidos en Primera División. Con la camiseta de Unión debutó en 2020, disputó 113 encuentros (diez de Copa Sudamericana) y convirtió 6 goles. Zenón se sumará a la llegada de Cristian Lema, quien ya debutó en el amistoso del pasado sábado en Salta.