Un importante gremio logró un reajuste salarial y obtuvo un aumento del 47,6% antes de que se venza su último acuerdo paritario de 2023. De esta manera sus trabajadores obtendrán el incremento a partir de la liquidación de enero, y desde abril pasará a ser remunerativo.
Tras su reclamo por un adelanto en la reapertura de la discusión salarial 2023/2024, los sindicatos petroleros de todo el país se reunieron este martes con representantes del Gobierno nacional y las cámaras empresariales, en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación.
Allí lograron establecer un incremento de los básicos, en el marco de la cláusula de revisión trimestral acordada entre las partes. Vale destacar que su última revisión fue en noviembre de 2023 y se vencía recién en abril, por lo que decidieron dar un aumento previo.
Paritaria petroleros enero 2024: de cuánto es el aumento
El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa confirmó un aumento del 47,6% para todos sus trabajadores, que será efectivo a partir de la acreditación del sueldo de enero.
De esta forma, el acuerdo que hasta el momento era de un 135% subió a 183,2%. Mientras que el último porcentaje logró superar la inflación, dado que el período noviembre-diciembre fue del 38,3%.
Por otra parte, la paritaria que vence en abril establece actualizaciones salariales vinculadas a la inflación.