Unión se prepara para afrontar este viernes su último amistoso de pretemporada ante César Vallejo por la Serie Río de La Plata. Kevin Zenón trabajó este jueves por la mañana, pero por la tarde dejó la concentración para viajar a Buenos Aires y sumarse a Boca.
Asimismo, la dirigencia ya tiene cerrado al volante Mauro Pittón, al que le compra el pase a Vélez. La idea era que se pueda sumar a la delegación, pero no se llegará a tiempo para intercambiar los documentos y por eso directamente se incorporará el lunes en el predio Casasol cuando el Tate encare la recta final de preparación.
Venía entrenando diferenciado en Santa Fe, por lo que deberá hacer un reacondicionamiento. Pesó mucho la decisión del jugador, que rechazó una oferta de Belgrano para tener esta chance en Unión. Algo que motivó al DT Cristian González, que le abre la puerta a todos los que realmente quieran ponerse esta camiseta.
El que también se acoplaría directamente en Santa Fe es el extremo Simón Rivero a préstamo sin cargo como parte de la negociación con Boca por el correntino Zenón. Tiene 20 años y dos partidos en Primera. Fue el apuntado entre los ofrecimientos.
Unión no se retira del mercado, ya que buscaría otro volante central, uno por izquierda y otro 9.