Unión de a poco se va armando para la Copa de la Liga Profesional y este viernes disputará su último partido preparatorio en la Serie Río de La Plata ante César Vallejo. Llegaron varias caras nuevas, pero el DT Cristian González precisa algunas piezas más, quedando claro que el Tate no se retira todavía del mercado de pases.
El presidente Luis Spahn estuvo durante algunos días en Uruguay charlando con el técnico, donde se definió la venta de Kevin Zenón y las llegadas de Mauro Pittón y Simón Rivero. Pero no serían los únicos y hay negociaciones abiertas por otros más.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, se estaría buscando un volante central, otro creativo y un delantero. Unión tuvo mucho problemas con la falta de gol y por eso Kily pretendía alguien más. Sobre todo, porque hay juventud. Si bien Lucas Gamba puede ser referencia, sus características son otras. Para ese lugar están Gonzalo Morales, Nicolás Orsini y Mariano Meynier.
No es una tarea sencilla, ya que todos los clubes buscan lo mismo y por eso las demandas son altas. Fue así como se hizo un intento por el delantero chileno de Huachipato, que se enfrío cuando solo lo iban a largar por una venta y Unión ofreció un préstamo. Se sigue buscando para complacer los pedidos del técnico, que en la última conferencia dijo que hay un plantel "corto".