Sucesos - Este viernes

Viernes 19 de Enero de 2024 - 09:42 hs

Detuvieron a un hombre que amenazaba al Presidente por teléfono

La Policía Federal detuvo a un hombre sospechado de efectuar una serie de amenazas de muerte a Javier Milei, como así también ser el autor de amenazas de bomba contra edificios gubernamentales.

Este viernes detuvieron a un hombre, sospechado de realizar varias llamadas amenazando de muerte a Javier Milei y hacer falsas amenazas de bomba en distintos edificios públicos.

Los encargados de los operativos fueron los agentes de la Policía Federal bajo la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, por ante la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Arce.

La investigación se da a partir de una seria de llamados a la Central del 911 de la ciudad de La Plata, respondiendo siempre al mismo modus operandi, iniciando la comunicación para luego expresar distintos tipos de insultos y agravios contra el operador responsable y  finalmente amenazar al  presidente de nuestro país y a Organismos Oficiales.

Lo acusan de hacer 34 amenazas de bomba en tres meses

Según fuentes policiales, el sospechoso habría realizado al menos cinco llamados intimidatorios similares en distintos días y horarios, pero se logró identificar que todas se efectuaron desde un domicilio ubicado en la localidad de Rafael Castillo.

Con el total de los datos  aportados por los investigadores, el magistrado interventor ordenó el allanamiento a la finca donde se logró la aprehensión del mismo y el secuestro de elementos de interés para la causa.

El detenido, argentino de 48 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor afectado a la causa caratulada “Intimidación pública".

Fuente: LT10