Este jueves por la tarde-noche, la dirigencia de Colón dio una contundente conferencia de prensa para revelar los números de la complicada economía heredada de la gestión anterior. Valores que asustan respecto al pasivo, denotando el escenario como "crítico, pero no terminal".
Pero también se abordaron temas en lo deportivo y en este sentido el que tomó la palabra fue uno de los vicepresidentes, Marcelo Negrete. Por ejemplo, explicando qué pasó con el pase de Facundo Garcés al Alavés: "Surgieron inconvenientes con la oferta y, a su vez, hubo situaciones que no aceptamos. Estamos viendo una solución. No se puede hacer todo a las corridas. Queremos lo mejor para el club y el chico, pero lo fundamental es Colón. Nos tiene que cerrar la operación, sino no".
Asimismo, reveló que a Santiago Pierotti se lo vendió en "1.185.000 euros, que se hará en tres cuotas y ya nos notificaron que en breve llegará el primer pago".
Por otra parte, el directivo confirmó que no hay una inhibición para utilizar los refuerzos, sino una "multa formal y está en vías de solucionarse".
Uno de los temas que genera más polémica es la situación de Wanchope Ábila, que presiona para irse y no entrena: "Queremos que Ramón esté. Estamos negociando. Es fundamental para nosotros y queremos tenerlo. Estamos negociamos. Veremos qué pasa".
En el final, Negrete dijo sobre el plantel: "Vendrán un par de jugadores más. Estamos haciendo lo posible para cumplirle al técnico, pero la base está firme".