Sucesos - Inseguridad

Viernes 19 de Enero de 2024 - 10:58 hs

Piden fuerzas federales para Rafaela

Lo confirmó por LT10 Leonardo Viotti, Intendente de Rafaela, quien remarcó la necesidad de trabajar conjuntamente con el gobierno provincial y nacional.

El Gobernador Maximiliano Pullaro se reúne hoy con la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich donde se evaluará el “Plan Bandera” que la funcionaria presentó hace algunas semanas en Santa Fe y el reclamo por el proyecto de la Cárcel Federal de Coronda que la Provincia se ofreció a terminar pero desde Nación prometieron los recursos.

A esto se le suma la demanda de distintas localidades de la provincial por la grave situación de inseguridad. Uno de estos casos es el de la ciudad de Rafaela donde su intendente Leonardo Viotti que solicitará fuerzas federales para la ciudad por los problemas de seguridad.

Bullrich pide a la Justicia que expulse a los extranjeros que delinquen

En dialogo con LT10, Viotti comentó que como muchas otras localidades, Rafaela “sufre de una situación muy compleja en materia de Seguridad” y remarca que si bien lleva recién 40 días al frente del municipio, tiene claro que este tipo de peleas se tienen que dar trabajando conjuntamente con todos los niveles de gobierno.

Viotti enumera que “Rafaela tiene una problemática muy fuerte de violencia, de narcotráfico, de narcomenudeo y de robos que nos llevan a tener una ciudad muy distinta a la que estamos acostumbrados cuando miramos de 20 años para atrás”.

Es por esto que se reunirá con la Ministra Bullrich, con la que tiene una buena relación, para solicitar la colaboración de Nación y la presencia de fuerzas federales tanto en la ciudad como en la Ruta Nacional 34.

El Intendente remarca que por el momento cuentan en la ciudad con el Escuadron Vial de Gendarmería que controla la Ruta y la Agencia de Investigación que depende de Gendarmería y una oficina de la Policía Federal que tiene muy pocos recursos al igual que la Fiscalía Federal.

Audio: Escucha la entrevista con Leonardo Votti, intendente de Rafaela

Fuente: LT10