Almagro viene creciendo a buen ritmo también en su rama femenina, y en este 2024, la dirigencia se propuso, a pesar de las dificultades económicas, poder recuperar un equipo de Primera División.
Con la contratación de Maximiliano Barisio, las chicas iniciaron este miércoles su pretemporada. Por lo que resta de enero, trabajarán lunes, miércoles y viernes, para después agregar más estímulos y tal vez modificaron algunos días.
En el primer ensayo retornaron Cora Minetti (viene de jugar en Alma Juniors), Valentina Kemmerer (Rosario Central), Guillermina Berger y Martina Spies (Santa Rosa). Se sumaron también la galvense Oriana Balbo (CUST) y Martina Montini, de Ataliva, radicada en la ciudad por razones de estudios. Volvieron U21 del club, que no estaban jugando, como Pilar De Palma, Milagros Pirola y Fiorela Nagel. Estará entrenando Lara Berlincourt (estaba jugando en Alma Juniors) que tiene que resolver su futuro deportivo.
Se pretenden 2 o 3 refuerzos más, apuntándose las gestiones a la búsqueda de una base y pivote, que son las posiciones a cubrir esencialmente.
De acuerdo a lo expresado después de la adhesión de la Asociación Santafesina a la CAB, el primer certamen local tendría la homologación al ente madre, de manera tal que entregue plazas (serían dos) para jugar la Liga Federal.
En divisiones inferiores, Almagro participará en Premini y Mini (Gimena Brondino), en tanto a cargo de U13, U15 y U17 continuará Helga Spies.