El 26 de diciembre del 2023, una joven de 20 años fue encontrada inconsciente con una herida de arma de fuego en Estanislao Zeballos y Juan Díaz de Solís y falleció ese mismo día por la tarde en el Hospital Iturraspe.
La joven, Lorena Orduña, había sido abandonada en el lugar por su novio que la arrojo de su moto en la zona, luego de que ella recibiera un impacto de bala en su abdomen.
Durante la mañana del viernes, se realizaron varios operativos en el Barrio La Loma, que estrían relacionados con el caso.
Según relata el móvil de Luis Amsler por LT10, se realizaron al menos 10 allanamientos en la zona pero, por el momento, en donde se detuvo a la abuela de quien fuera el novio de la Lorena y a otra por tenencia de arma de fuego. Ambas fueron puestas a disposición de la justicia. También secuestraron seis motocicletas sin certificación de compras, un automóvil, una Toyota Hilux, una pistola 9mm con tres cargadores, 6 teléfonos celulares, un DVR, más de 5 millones de pesos y 5 TV smart de 50". Continúa la investigación
Con esta mujer, suman 7 los detenidos relacionados con el caso. Mariano escobar Crivelli, el conductor del auto que había sido detenido el día de la balacera durante una persecución con la policía; el novio de Lorena Isaías Cepeda Bello; Mauro García, amigo de la pareja de Lorena y otras 3 personas que pertenecen a la banda contra la que se tirotearon y que terminó con la vida de Orduña.
A parte del crimen de Lorena se está investigando las bandas que se enfrentaron, que están relacionados con distintos balaceras, amenazas y homicidios en distintos barrios como La Loma, Escarafia y Santo Domingo.