El actor Adrián Suar rompió el silencio tras el cierre de Pol-Ka y criticó al Gobierno por el desfinanciamiento de la cultura. Calificó como “una pena y un error grave” la desinversión en el Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (Incaa) previsto en la Ley Ómnibus y señaló “tener la esperanza de en algún momento volver, me tengo que reinventar”, en referencia a su histórica productora.
"Vos podés mejorarlo, pero no desfinanciarlo. Se puede hacer más eficiente. El Incaa es un ente autárquico, si bien recibe plata del Estado, se puede decir 'lo quiero de esta manera'", manifestó Suar en una entrevista con LAM.
Sobre el mismo tema destacó: "Hablar de la cultura en términos solamente económicos, qué da, qué no me da, me parece un atraso total. No todo es la plata, la identidad de un país con la cultura es cómo te valorizas en el mundo”.
Qué dijo Suar sobre la situación de Pol-Ka
El productor señaló que para él lo ocurrido en la productora no es un cierre, "es un hasta pronto, un fin de ciclo con toda la tristeza".
"Yo ya venía haciendo el duelo hacía dos o tres años. Pero siento que en algún momento voy a volver, no sé cuándo. En el 2024 no va a haber ficción, en 2025 no lo sé, pero tengo la esperanza de en algún momento volver. Me tengo que reinventar", explicó en una entrevista con LAM.
Luego explicó que "pasaron los años y yo sabía que tarde o temprano, por la realidad y cómo fue cambiando todo, me iba a tocar reconvertirme, cambiar a Pol-ka, sumado a que en los últimos dos años, con las producciones que hice, no pude lograr el éxito que quise. Intenté y no pude".