Sucesos - PLAZA ISLAS MALVINAS

Viernes 19 de Enero de 2024 - 17:17 hs

Denuncian falta de luz y un "refugio para la delincuencia"

Según los vecinos en el medio de la plaza hay una casilla donde se esconden los delincuentes y ya no tiene ninguna función.

Vecinos de barrio los Hornos y barrio Mayoraz manifestaron su preocupación por la falta de iluminación en el barrio y el principal espacio verde que los une. Se trata de la plaza Islas Malvinas, que no tiene las condiciones mínimas de seguridad.

Aseguran que la situación por los robos es “insostenible” en Villa California

Mónica, vecina del barrio asegura que "desde el 2021 venimos presentando notas y hemos hecho reclamos al 0800 y hasta el día de hoy no hemos tenido respuestas. Les pedimos que dejen de hacer reparaciones temporales y de una vez reconstruyan la totalidad de la plaza".

Assa avanza con los trabajos sobre el nuevo socavón frente a Unión

"Es una plaza que se ha remodelado tirando aserrín. Después, en la gestión de Jaton seguimos haciendo reclamos y ahora desde el mes de septiembre estamos sin luz. Reclamamos porque en las calles del barrio tampoco hay luz y sufrimos de la inseguridad por todo esto. Robos a la mañana, a la tarde ya  al noche. Estamos a dos cuadras del banco Santa Fe de Facundo Zuviría, por lo que mucha gente va y viene por la plaza", agregó la vecina.

Otro gran problema, según detalla la mujer, es la casita del placero, donde se guardaban las cosas para mantener la plaza. Hace muchos años que esto no sucede y no hay placero. "Cuando hicimos el reclamo, el coordinador que estaba nos dijo que eso iba a ser monumento histórico. Hoy en día es un refugio de delincuencia y hasta lo han convertido en un baño. Le pedimos al intendente y al encargado del área que venga al barrio y a ver cuales son los problemas que tenemos", finalizó.

 

 

Audio:

Fuente: LT10