Daddy Yankee recibirá casi un millón de dólares luego de demandar a la cadena hotelera Meliá por el robo de joyas. Un tribunal español, país donde ocurrieron los hechos, falló a favor del cantante puertorriqueño quien sufrió el robo en el año 2020.
La cadena de hoteles deberá indemnizar al cantante de reggaetón y a su esposa con la cifra de 908.950 dólares como recompensa por las pertenencias robadas durante su estadía en el hotel.
El robo ocurrió en agosto de 2020 cuando Daddy Yankee, su esposa y sus hijos se alojaron en el hotel Meliá de la ciudad española Valencia. El artista iba a presentar un show en un festival que se realiza en la localidad cercana de Gandía.
El 6 de agosto de ese año, el puertorriqueño y su familia sufrieron el robo de dos relojes, tres cadenas y cuatro pulseras. Las joyas de Daddy Yankee que fueron hurtadas por una persona desconocida fueron retiradas de la caja fuerte de la habitación del hotel y estaban valuadas en más de un millón de dólares.
Aunque se desconoce quién fue el autor del robo, el tribunal español explicó que el modus operandi que utilizó el ladrón era responsabilidad del hotel Meliá. "No habría podido cometer el robo de no haber contado con la inestimable pero ignorada colaboración", asegurá el informe y añade: "Su personal facilitó copias de las llaves de las habitaciones y abrió una caja de seguridad sin exigir identificación fehaciente a la persona que realizaba estas peticiones".