Economía - Comunicado

Martes 23 de Enero de 2024 - 09:14 hs

La Cámara de Comercio Exterior se manifestó en contra de las retenciones

Enzo Zamboni, Presidente de la entidad, expresó por LT10 que “seguimos con viejas costumbres económicas y tenemos que cambiar la visión de todo esto”.

Actualizado: Martes 23 de Enero de 2024 - 09:15 hs

Desde la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, emitió un comunicado en el que se manifiestan en contra la decisión del Gobierno Nacional de mantener e incluso incrementar los derechos de exportación.

Enzo Zamboni, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, opinó por LT10 que “ayer salió un comunicado de las cinco Cámaras de Comercio Exterior de la provincia de Santa Fe, que las cinco intervienen en la Cámara Argentina de Comercio Exterior” en el que se piden que no se aumenten las retenciones y se vaya disminuyendo el porcentaje.

Pullaro pidió a los diputados santafesinos que voten contra la suba de retenciones

En este sentido, Zamboni expresa que está de acuerdo con lo expresado por el gobernador Maximiliano Pullaro y  que desde el gobierno Nacional buscan disminuir el déficit fiscal con mas retenciones “es decir, seguimos con viejas costumbres económicas y tenemos que cambiar la visión de todo esto”.

Zamboni expresa que están preocupados porque “estamos viendo el mismo fenómeno que veíamos a mediados del año pasado” y agrega que “ha habido una inflación, esa inflación se  está manifestando a veces en dólares, un tipo de cambio que lo degrada la misma inflación porque directamente el 25 % de diciembre y el 20% que se estima para enero son degradante de la relación dólar peso y eso trae un problema de competitividad” a lo cual se le agrega la disparidad de precios.

A esto le agrega la preocupación por la falta de diálogo para resolver este tipo de problemas y nuevamente se ve una “mala asignación de recursos”.

Fuente: LT10