Legislativas - Advertencia

Martes 23 de Enero de 2024 - 14:33 hs

Milei: "Si la ley de Bases no se aprueba, va a ser peor para todos"

Así lo sostuvo el Presidente durante la reunión de Gabinete, en una jornada que se considera clave por la reunión del plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

Actualizado: Martes 23 de Enero de 2024 - 14:40 hs

El presidente Javier Milei encabezó este martes una reunión del Gabinete nacional en la que urgió a hacer los esfuerzos para aprobar cuanto antes la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, y advirtió que si los proyectos no se aprueban, "será peor para todos".

De esa forma, Milei dejó en claro que quiere que la Cámara de Diputados -que este martes se reúne en plenario de comisiones- apruebe "lo antes posible" el paquete de proyectos de ley con desregulaciones económicas y en otras áreas, y que la aprobación definitiva en el Senado sea antes del plazo de vencimiento de las sesiones extraordinarias, el 15 de febrero.

Convocaron al plenario de comisiones para dar tratamiento a la Ley Ómnibus

La mira está puesta en los gobernadores, para que den el visto bueno a la ley de Bases, pero algunos plantean reticencia, especialmente por las retenciones, como el caso de dos provincias afectadas y cuyos mandatarios ya manifestaron su desacuerdo: Córdoba y Santa Fe.

Por eso, en la reunión de Gabinete el jefe de Estado aseveró que si la iniciativa oficial no se aprueba, "será peor para todos", pero especialmente para las provincias ya que el Gobierno planea, en ese caso, mandar a revisar las cuentas, número por número, de los ingresos que les destina la Nación.



"No hay mucho margen de negociación sobre ese tema. Está casi cerrado", dijeron fuentes de Casa Rosada.
 

Fuente: LT10/ Télam