Sucesos - Investigado

Martes 23 de Enero de 2024 - 15:20 hs

Desplazaron y allanaron al jefe de la Brigada de Microtráfico de Rosario

El Ministerio de Seguridad dispuso su pase preventivo a disponibilidad, ya que está sospechado de haberse quedado con 2.600 dólares tras un operativo. Estaba a cargo de la brigada hace solo dos semanas.

El comisario Juan Rodrigo O., a cargo hace dos semanas de la brigada de Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario fue demorado este martes en medio de un allanamiento a su casa y una inspección a la sede de la división que tiene al mando.

Los procedimientos fueron solicitados por la fiscal Karina Bartocci, quien investiga el faltante de dólares y euros de un operativo que llevó a cabo la Policía de Acción Táctica (PAT) a principios de enero. Como no hay certezas de que el agente haya sido quien robó el dinero, desde el Ministerio de Seguridad se resolvió pasarlo a disponibilidad mientras avanza la causa. Lo imputarán en libertad. 

La Escuela Combate de Quebracho no está lista para volver a clases

Juan O. es conocido dentro de la fuerza de seguridad, ya que cuenta con 25 años al servicio policial. Este martes, la Agencia de Control Policial incautó su teléfono –que será enviado a peritar– y su arma reglamentaria.

La causa por la que se realizaron los procedimientos surgió por la detención de una persona que tuvo lugar el 7 de enero pasado, a quien se le secuestraron aproximadamente 20 mil dólares. Sin embargo, a la hora de llevar la plata para el depósito judicial correspondiente, 2.600 dólares habían sido cambiados por billetes truchos. 

Como no hay evidencia hasta el momento que acredite que el comisario hurtó ese dinero, se lo demoró y se incautaron los libros de guardia de la sede de la división de Microtráfico de la PDI del 7 de enero al 11 de enero. 

Fuente: LT10/ Rosario 3