Hace unos días, durante el móvil de LT10, desde el CUEC confirmaron que se adherían al paro propuesta de la CGT y quedaba a criterio de cada trabajador si sumarse. Luego de eso, el presidente del Centro Comercial, Martin Salemi reconocía el derecho a huelga en el caso de que el paro no sea considerado ilegal y que durante la jornada de hoy el comercio trabajará con total normalidad.
Edgardo Coria, Secretario General del Centro Unión de Empleados de Comercio, explicó por LT10 que están adheridos al paro como todos los gremios que forman parte de la CGT y que está avalado “por la Constitución en el artículo 14 bis”.
Por otro lado aclara que “respetamos lo que dicen los comerciantes, me parece perfecto, pero lo que no vamos a permitir es el apriete que le están dando a los trabajadores” y comenta que a algunos de los trabajadores los amenazaron con descontarles el día en el caso de que se adhieran a la medida de fuerza.
Es por esta razón remarca que “si el trabajador presta tarea medio día, no puede perder la jornada laboral” y agrega que “ahí me parece que el centro comercial se está equivocando, porque el paro general es a partir de las 12 del mediodía” por lo que si están trabajando y después deciden adherirse no correspondería ningún tipo de descuento.
El referente de los empleados de comercio resalta que se emitió un comunicado en las redes sociales del gremio para comunicar una línea telefónica en la que los trabajadores puedan realizar denuncias en el caso de que reciban algún tipo de sanción o amenazar por parte de los empleadores.
De esta manera, solicita que aquellas personas que quieran denunciar puedan hacerlo a los teléfonos 0342 – 4531967 // 4529995