"Contento. Muy feliz de estar acá y volver. Se hizo un poco largo lo de la firma, pero acá estamos. Muy feliz". Así de sincero fue el cordobés Christian Bernardi este miércoles en charla con LT10, tras concretar su regreso a Colón. Estuvo inactivo 15 meses por un problema de salud, algo que lo hizo pensar en el retiro. Pero tampoco se rindió y siguió trabajando.
Fue así como le llegó el llamado del DT Iván Delfino y la posterior propuesta de la dirigencia para el retorno. Para ello, antes tenía que tener el alta médica y, tras varios exámenes, los caminos se volvieron a juntar. Este martes fue oficializado y firmó su contrato por dos años.
"Pasó un año de mucha incertidumbre, donde hubo muchas cosas. Cuando tomé la decisión de volver, hasta que estuviera todo bien y firmar, se hizo un poco largo, pero estamos muy contentos", tiró.
A lo que agregó sobre ese mismo tema: "Hubo que hacer un poco de todo. Había que asegurarnos que estuviera todo bien. Ya estamos a disposición del entrenador".
"Fue un tiempo duro. Pasaron muchas cosas, sobre todo altibajos, con momentos muy cambiantes. Me sirvió mucho también, uno de los años de mayor aprendizaje para mí, parando un poco la pelota y disfrutando de la familia. Pero la realidad es extrañaba la pelota, jugar, compartir vestuario y demás", acotó.
En el final, explicó: "Nunca dejé de entrenar. Una de las recomendaciones era bajar la intensidad, pero el trabajo siempre estuvo. Ahora busco meterme en el grupo y empezar a sumar minutos. Iremos viendo cómo me voy sintiendo mientras charlo con el entrenador y el profe para estar lo más rápido posible. La iremos llevando de a poco".
Cristian Bernardi firmó su vínculo con el Sabalero por dos años
— LT10 (@radiolt10) January 24, 2024
"Ya estamos acá contentos a disposición del entrenador", remarcó el jugador
🎙️ @MatiLorefice pic.twitter.com/f8z0TkaClU