La cuenta regresiva de Unión comienza a llegar a su fin, ya que este sábado desde las 21 visitará al renovado Racing de Gustavo Costas, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, por la fecha 1 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Por estas horas, Cristian González espera que los dirigentes le informen que llegó la notificación desde FIFA para levantar las inhibiciones, y así poder utilizar a los refuerzos para el encuentro ante la Academia.
Sin embargo, como adelantó Diez en Deportes, podría llegar el visto bueno de Claudio Tapia para autorizar a Unión a utilizar a sus refuerzos, ya que tiene los comprobantes de pago y solo falta la notificación desde FIFA, la que se esperará hasta el sábado al mediodía, más allá que recién el lunes podría efectivizarse.
En el entrenamiento de este viernes, Kily volvió a probar con Mauro Pittón por Enzo Roldán, a quien todavía no observan en toda su dimensión, tomando como referencia que fue operado en el final del 2023 de la rotura de meniscos.
Ese sería el único cambio en relación a lo que venía probando en los últimos entrenamientos, con lo cual Mauro se suma a Bruno Pittón, Miguel Torrén y Lucas Gamba, los refuerzos que estarían desde el arranque frente a Racing.
Así las cosas, los 11 para visitar a la Academia serían los siguientes: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Luna Diale, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Lucas Gamba y Gonzalo Morales.