Colón - Desde Córdoba

Sábado 27 de Enero de 2024 - 13:08 hs

Delfino mano a mano con LT10: "El objetivo es llegar a diciembre bien arriba"

El entrenador se refirió al amistoso ante Racing de Córdoba, a la falta de gol y derrochó confianza de cara a lograr el objetivo. Además, remarcó que siguen necesitando un marcador de punta y un marcador central.

Actualizado: Sábado 27 de Enero de 2024 - 13:32 hs

Colón cerró su etapa de preparación en cuanto a partidos amistosos, con un empate sin goles ante Racing de Córdoba, en Nueva Italia. De esta manera, desde el lunes comenzará a poner la cabeza en el CADU, a quien recibirá el próximo sábado desde las 21.15, en el Brigadier López.

Una vez terminado el partido, Iván Delfino tuvo un mano a mano con Diez en Deportes por LT10, y comenzó diciendo: "Terminamos bien, ya con 80 minutos. Ya cercano a lo que vamos a jugar desde la próxima semana que se arranca. Terminamos todos bien, sin golpes. Así que es importante y estamos siguiendo para aceitar cuestiones que nos faltan. Mientras tengamos ese orden, va a ser más sencillo".

Colón perdió ante Racing de Córdoba en el partido de suplentes

En cuanto a los primeros 25 minutos de buen nivel que mostró Colón, el DT destacó: "Fue lo mejor, después se hizo más parejo, más ida y vuelta, más peleado, como va a ser este torneo, pero en el arranque fuimos creo que superiores. Tenemos jugadores que están acostumbrados a otras cosas. Lamentablemente esto va a ser así muchas veces. En el ida y vuelta, te podés fastidiar, pero no hay que desordenarse. Seguimos mejorando cositas de amistoso, no tuvimos muchos, pero bueno, ahora ya arrancamos y no hay más muchas cosas para hablar".

"Es un segundo más y mejor terminación, porque las ocasiones las estamos creando y tenemos que tener una mejor finalización, lo que va a hacer que todo lo que podamos crear sea mejor para tener la efecitivdad y hacer la diferencia", agregó el DT en otro tramo.

Y agregó en cuanto a la falta de gol que mostró el equipo: "Es un karma, tenemos jugadores volantes con gol, delanteros con gol, si bien siempre es bueno convertir para el delantero, a Axel (Rodríguez) ya le tocó marcar, creo que no hay que hacer un karma, hay que trabajar y estar lo más tranquilo, porque cuando la tenés la tenés que meter. Nosotros le pedimos a los delanteros que sobre tres posibilidades hagan 3 o 2 y de una a una. Así que esta categoría te lo va a exigir y es la forma de hacer diferencia".

Ramón Ábila, con todo listo para firmar con Barracas Central

En cuanto a lo que le falta a Colón en el mercado de pases, contó: "Nos falta un marcador de punta más y vamos a ver si podemos traer un central más. Nehuén Paz creo que se va a otro equipo de primera. Adelante estamos bien, tenemos muchas variantes.

"Alienta siempre, lo que yo pueda decir está de más. Así que de nuestra parte es hacer lo mejor para poder lograr lo que todos queremos lograr, el desafío enorme. Y más cuando el sentimiento es grande. Así que esperemos arrancar bien y terminar allá en diciembre, que es lo más importante, lo mejor posible", finalizó en cuanto al mensaje que se le pidió al hincha de Colón. 

Fuente: Diez en Deportes