Christian Bernardi fue uno de los refuerzos más importantes que se sumaron a Colón para afrontar el Torneo de la Primera Nacional, y ante Racing de Córdoba sumó sus primeros minutos de juego.
Luego del mismo, habló mano a mano con Diez en Deportes, en Córdoba, donde comenzó contando: "Estoy contento, volví a sumar minutos de juego después de tanto tiempo, ya estamos de cara al inicio del torneo. Aparecieron buenas cosas en el partido, hay que seguir mejorando. Será un torneo muy duro".
En cuanto a su posición, remarcó: "Me tocó entrar de interno, atrás de Javi (Javier Toledo), me sienta cómoda la posición, jugar adentro, buscar asociaciones, hay volantes de muy buen pie, así que esperemos seguir mejorando".
Cuando se lo consultó sobre cómo terminó el partido desde lo físico, indicó: "Un poco de ahogo en algunas jugadas, cuesta recuperar un poquito de aire, eso es difícil de entrenar. Así que hay que sumar minutos y de a poco volver a mi nivel".
Y en el final, cuando se le preguntó por sus entrenamientos, reveló: "Estoy trabajando normal, demoré un poco en firmar, a disposición del entrenador y para sumar".