El futuro de Facundo Garcés puede resolverse en las próximas horas. La oferta de Alavés de España sigue sobre la mesa, pero sin una mejora. La dirigencia de Colón no está convencida por lo baja que es, a lo que se agrega el 7% que se le debe pagar a Pascual Lezcano por la exclusividad de venta que le firmó la comisión anterior.
Una situación que se volvió cada vez más tensa. Hubo ofertas de Vélez, Defensa y Lanús, pero el jugador ya avisó que en Argentina no jugará y que solo piensa en irse a Europa. Incluso la propuesta del Grana era superadora.
Garcés ya avisó que se hace cargo del porcentaje que le corresponde a El Quillá y resigna su 15%. Así y todo, al club le quedarían menos de 450.000 euros (Alavés ofertó 650.000 euros por el 70%), que claramente no cierra.
El libro de pases en España está pronto también a cerrar, al igual que acá, y por eso todo se calienta más. El jugador trabaja diferenciado mientras espera una definición, quedando en claro que no jugará la Primera Nacional.
El propio Garcés le confió a Diez en Deportes que, sino lo venden al Alavés, se quedará a trabajar a parte y en junio firmará un precontrato para luego irse libre. Esto sería un golpe muy fuerte para el club, donde la dirigencia defiende los intereses, pero podría quedarse sin nada. Por eso las próximas horas pueden ser cruciales al respecto, en una cuerda que se tensa tanto que podría romperse.