La Liga Argentina, en ambas conferencias, comenzó a desandar la segunda rueda antes del inicio de los playoffs por el único ascenso disponible a la Liga Nacional 2024/25.
Los cuatro mejores de cada conferencia clasificarán directo a los cuartos de final. Para el resto habrá una etapa de Play-in entre cuatro equipos que otorgará dos lugares para la reclasificación.
El Play-in se disputará entre los clasificados del 11º al 14º puesto de cada conferencia. Será a un único partido en cancha del mejor ubicado. Lo harán 11º vs 12º y 13º vs 14º.
El ganador del cruce entre el 11º vs el 12º ingresará directamente a la reclasificación. Mientras que el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º vs el 14º para definir la última plaza para la reclasificación.
Luego, la reclasificación será al mejor de tres partidos en formato 1-2, es decir, comenzando en la cancha del peor clasificado. Los ganadores de cada llave accederán a los cuartos de final.
5º vs 12º; 6º vs 11º; 7º vs 10º y 8º vs 9º
Una vez finalizada la etapa, se reordenarán los cuatro equipos clasificados basándose en su récord de la fase regular y cruzarán contra los cuatro mejores de cada conferencia que ya se encontraban clasificados esperando rival. Los cuartos de final serán al mejor de cinco juegos. Así quedarán armadas las llaves desde los cuartos de final en adelante.
1º vs 8º; 4º vs 5º; 3º vs 6º y 2º vs 7º
Las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia se resolverán al mejor de cinco partidos. Al igual que las ansiadas Finales por el título, que otorgarán el ascenso a la elite del básquet argentino.