En las primeras horas del martes Diez en Deportes informó que había llegado la habilitación correspondiente para que el arquero Thiago Cardozo pueda ser considerado en el duelo del jueves a las 23.30 ante Estudiantes, que marcará el debut de Unión como local en la Copa de la Liga Profesional.
También este medio adelantó que en las horas venideras también se produciría la habilitación para que el atacante Adrián Balboa pueda ser considerado por Cristian González.
Y esto se terminó de confirmar en las últimas horas, con lo cual el DT podrá tener en cuenta a estos dos jugadores y a todos los que llevó a Avellaneda para el debut ante Racing, a quien le ganó por 1-0 con el golazo de Joaquín Mosqueira.
Tanto Balboa como Cardozo habían viajado a Buenos Aires, pero se quedaron fuera del banco ya que no habían llegado los TMS, lo que generó un dolor de cabeza por las buenas alternativas de recambio que tiene el DT con la presencia de ambos en el banco de los relevos.
De esta manera se empieza a aclarar el panorama para el Kily, quien además podrá contar con Miguel Torrén, con un esguince de tobillo, y los hermanos Bruno y Mauro Pittón, quienes fueron reemplazados ante la Academia solo por precaución.