Tras más de doce horas de debate, la Cámara de Diputados decidió pasar a un cuarto intermedio hasta media mañana del jueves para aprobar en general la Ley Ómnibus y continuar con el tratamiento de los artículos.
En el recinto, todavía no hay acuerdo sobre privatizaciones, facultades delegadas y el capítulo de Seguridad
Mientras dentro del recinto la sesión transcurrió sin mayores contratiempos, a excepción del cruce entre diputados del Frente de Izquierda con un empresario pyme que gritaba desde uno de los palcos, las negociaciones paralelas se desarrollaron a lo largo de toda la jornada.
Dado que por la gran cantidad de temas que abarca el proyecto y por el número de oradores, se estimaba que la sesión duraría cerca de 40 horas. Por eso es que durante la reunión de Labor Parlamentaria de ayer se había esbozado la posibilidad de interrumpir el debate para que los diputados puedan dormir antes de continuar.
Los únicos que se opusieron fueron los integrantes de la bancada de Unión por la Patria. “Nosotros estamos para continuar esta sesión”, dijo Germán Martínez, molesto porque su partido no fue incluído en las negociaciones.
De esta manera, la jornada legislativa concluyó después de las 21.30 y se retomará este jueves desde las 12
El texto se redujo de 664 artículos a menos de la mitad y puede sufrir más cambios.
Aún quedan más de 140 oradores inscriptos para la votación en general.