Espectáculos - a los 79 años

Domingo 04 de Febrero de 2024 - 12:53 hs

Murió Helena Rojo, la primera actriz mexicana

Tras una dura lucha contra el cáncer

Actualizado: Domingo 04 de Febrero de 2024 - 12:55 hs

Helena Rojo ha conmovido a la comunidad artística y a sus seguidores. La destacada actriz mexicana murió la noche del 3 de febrero tras librar una valiente batalla contra el cáncer de hígado. La noticia fue confirmada por la periodista María Luisa Valdés Doria de Multimedios. La última participación de la querida actriz fue en la telenovela "Vencer la Culpa" en el 2023, donde interpretó el personaje de Ángeles cautivando una vez más la pantalla de los hogares.

La triste noticia sacudió a los medios de comunicación y a los amigos de la actriz, quienes expresaron su máximo dolor en las redes sociales por la noticia. Quién fue y que hizo Helena Rojo Helena Rojo, cuyo nombre real era María Elena Enríquez Ruiz, nació el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México. Debutó en la pantalla grande en 1968 y a lo largo de su ilustre carrera, cautivó a audiencias nacionales e internacionales con su talento y versatilidad en la actuación.

La actriz participó en producciones cinematográficas que la consolidaron como una figura destacada en la industria, entre ellas, "Fin de fiesta" y "Misterio".

También incursionó en el ámbito televisivo con destacadas actuaciones en series como "Retratos de Familia", "La Venganza" y "Cuidado con el ángel"

Además de su brillante carrera en el cine y la televisión, Rojo también dejó huella como modelo a principios de los años 1960, siendo reconocida por su belleza y carisma. Asimismo, destacó en el teatro, donde debutó con éxito, estudiando con directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. Helena Rojo, quien estuvo casada con Juan Ferrara y posteriormente con Benjamín Fernández, dejó un vacío irremplazable en la industria del entretenimiento. Familiares, amigos y colegas de la actriz la despiden con tristeza y los mejores recuerdos de su paso por el mundo artístico.

Fuente: infobae