Unión buscará volver a la victoria este lunes, cuando a partir de las 18 visite a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El partido será controlado por Ariel Penel, quien estará acompañado por Diego Bonfá (asistente 1), Hugo Páez (asistente 2), Lucas Comesaña (cuarto árbitro), Fernando Rapallini (VAR) y Gabriel Chade (AVAR).
Unión fue dirigido en 19 oportunidades por Penel, con seis victorias, tres empates y siuete derrotas. Le sacó 42 tarjetas amarillas a los jugadores rojiblancos y expulsó a cuatro.
La última vez que lo pitó fue el 12 de noviembre pasado, en la derrota por 4-1 ante Belgrano en el Gigante de Alberdi. Le expulsó mal (por una infracción inexistente) a Joaquín Mosqueira, quien se perdió el duelo decisivo por la permanencia ante Tigre, donde Cristian González tuvo que improvisar con Franco Pardo como volante central.
Mientras que la primera vez que fue dirigido por Penel fue el 25 de febrero del 2014, cuando perdió como visitante ante Douglas Haig de Pergamino por 2-0, en el campeonato de la Primera "B" Nacional.
Además, Penel dirigió el partido donde Unión y San Lorenzo se vieron las caras por última vez en el Nuevo Gasómetro, cuando el local se impuso por 1-0, con la conquista de Andrés Vombergar.
Por su lado, a San Lorenzo lo pitó nen 10 oportunidades, con cuatro victorias, un empate y cinco derrotas. Le amonestó a 17 futbolistas y le sacó roja a dos.