Unión - Por LT10 y FM "X"

Lunes 05 de Febrero de 2024 - 17:38 hs

Unión aguantó y terminó empatando sin goles con San Lorenzo

El Tate empató 0-0 en su visita al Ciclón por la 3ª fecha de la Copa de la Liga Profesional

Actualizado: Lunes 05 de Febrero de 2024 - 20:17 hs

Prensa Unión

Unión empató 0-0 ante San Lorenzo por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. En el balance el equipo del Kily no sufrió demasiado pero tampoco se le cayeron ideas para intentar buscar el gol. 

La novedad en el inicio fue la inclusión de Adrián Balboa en ataque, pero sin modificar el 5-3-2. En los primeros minutos, le daba la pelota al Ciclón, que no se caracteriza justamente por eso. Los dos con el mismo esquema, por lo que todo pasaba por ver quién dominaba el medio. El local se mostró un poco más ambicioso en el inicio, con Giay por la derecha. Como siempre, Kily ya daba indicaciones.

Al Tate le costaba hacer pie, por lo que tenía de entrar ya mucho trabajo Mauro Pittón y Mosqueira en la recuperación. En ataque, poco y nada. A medida que fueron pasando los minutos, el fondo visitante no estaba bien y el Ciclón le llegaba por las bandas, generando más de una acción peligrosa. Llamados de atención y por eso Kily pedía calma. pasados los 15', Unión ya salió de la cautela para animarse a más y equiparó las cosas, haciendo que San Lorenzo no tenga la misma intensidad.

La media hora, donde el árbitro mandó a los jugadores a hidratarse, le hizo bien a todos. Se notaba que las altas temperaturas estaban comenzando a pasar factura. En cuanto al juego, San Lorenzo empezó a tomar nuevmaente ventaja en el trámite del juego. 

En el complemento se niveló considerablemente el trámite del duelo, solamente se destacó un intento de tiro libre por parte de Cristian Ferreira, un cabezazo de Miguel Torrén y la interrupción del juego por la aparición de un perro, que demoró el reinicio del mismo por cuatro minutos al no poder ser capturado y dar múltiples vueltas al verde césped del Nuevo Gasómetro. 

A los 88 minutos fue expulsado Elián Mateo Irala por doble amarilla y dejó a San Lorenzo con diez hombres. Fue un síntoma del presente del elenco azulgrana que sigue sin ganar en el torneo. Tras la derrota en el debut 2-0 ante Lanús y empató 1-1 contra Belgrano en Córdoba. Mientras que Unión se llevó un empate tras su caída 1-0 frente a Estudiantes y el triunfo 1-0 en el inicio ante Racing, en Avellaneda.

El conjunto del Kily González suma cuatro unidades. En la fecha pasada había perdido 1-0 en su casa ante Estudiantes de La Plata, pero había debutado con una victoria ante Racing en el Cilindro de Avellaneda con el mismo resultado.

Formaciones

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gastón Campi y Gastón Hernández; Agustín Giay, Francisco Perruzzi, Elián Irala y Malcom Braida; Cristian Ferreira; Nahuel Barrios y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Fernando Rapallini.

Fuente: Diez en Deportes