Juan Ignacio Nardoni la está rompiendo en el Preolímpico con la Selección Argentina. Su puesto, claro está, es el de volante central, pero hasta acá en el torneo fue jugando en varios lugares: de volante interno, por afuera y hasta de lateral derecho y nunca desentonó.
Esto lo llevó a ser mirado desde el exterior. Medios partidarios de Racing informan que Seattle Sounders de Estados Unidos lo viene siguiendo y prepararía una oferta millonaria. De todas maneras, hay algo a tener muy en cuenta: tiene una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros netos.
En este lado del mundo es complicado que alguien pague semejante cifra, pero quizás la Academia acepte negociar por menos. Se habla que podrían presentar una propuesta cercana a los 12.000.000 de dólares. En este sentido, Unión se pone alerta, ya que en su momento detalló que mantiene una plusvalía del 10% en caso de una transferencia superior a los 8.000.000 de dólares.
Además, Unión todavía tiene el 30% del pase, algo que no se informó oficialmente. Por lo que pudo confirmar Diez en Deportes, el elenco de Avellaneda tiene dos plazos para adquirir ese porcentaje restante: 15% en mayo de 2025 y el otro 15% en mayo de 2026. No sería extraño que haya ya contactos para acelerar el trámite y adelantar pagos para quedarse con el 100%
Dependerá de la postura de Racing en caso que no se ejecute la cláusula de rescisión. Seguramente esto traerá más novedades si el jugador mantiene este nivel.