Espectáculos - Cine argentino

Domingo 11 de Febrero de 2024 - 16:41 hs

"Como el Mar" conquista el Iberoamerican Film Festival de Miami

El film cuenta con las actuaciones de Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum, y la participación especial de Carmen Maura, lo que ha contribuido significativamente a su éxito.

La película argentina “Como el Mar” ha sido reconocida en el ámbito internacional al recibir el premio Panorama Latino en el Iberoamerican Film Festival de Miami 2024. Este galardón resalta la importancia de la obra en el panorama cinematográfico, destacando su narrativa emotiva que explora la relación entre una madre y su hija. 

La dirección de Nicolás Gil Lavedra, junto al guion de Zoe Hochbaum y Gustavo Gersberg, ha sido fundamental para este logro, centrándose en la delicadeza de los lazos familiares.

 
 
“Como el Mar”: la película argentina que conquista el Iberoamerican Film Festival de Miami

El film cuenta con las actuaciones de Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum, y la participación especial de Carmen Maura, lo que ha contribuido significativamente a su éxito. Además de su reconocimiento en Miami, “Como el Mar” competirá en la sección oficial iberoamericana del Festival de Cine Internacional de Punta del Este y tiene prevista una gira por Europa, donde se espera continúe recibiendo aclamación.

La sociedad de la Nieve arraso en los premios Goya

El estreno mundial del filme tuvo lugar en el Iberoamerican Film Festival de Miami, en una ceremonia que contó con la presencia de sus protagonistas y el director. La película fue proyectada en el Silver Spot de Downtown Miami, seguida de una sesión de preguntas y respuestas. 

 
 
“Como el Mar”: la película argentina que conquista el Iberoamerican Film Festival de Miami

La trama se centra en Azul y Paula, interpretadas por Hochbaum y Castiglione, quienes tras la muerte de Teresa, enfrentan revelaciones que cambian su relación familiar. La película, filmada en varias locaciones de Uruguay, incluyendo Montevideo y Cabo Polonio, explora la búsqueda de identidad y el redescubrimiento de vínculos familiares a través de un viaje que lleva a los personajes a confrontar su pasado.

El rodaje destacó por la inclusión de Carmen Maura, cuya experiencia y conexión con el equipo y el elenco añadieron un valor considerable a la producción. La colaboración entre actrices de distintas generaciones y el enfoque en una narrativa escrita por una mujer joven, como Hochbaum, subrayan la diversidad de voces y experiencias que enriquecen la película.

“Como el Mar” se posiciona así como un testimonio del talento emergente en la industria cinematográfica argentina y su capacidad para trascender fronteras con historias universales que resuenan en audiencias internacionales.

Fuente: NA