Almagro jugó este domingo su primer partido amistoso de preparación, en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spies”. Fue con triunfo sobre Talleres de Paraná, 60-35. Para el próximo martes está prevista la disputa de la revancha en la capital entrerriana.
Mas allá de lo agobiante de la jornada, con buen marco de público, fue esta una buena oportunidad para ver en acción al nuevo equipo de 1ª división femenina, con numerosos retornos de jugadoras que estaban militando en otros equipos y qué existiendo un común acuerdo entre todas, ejecutaron el “operativo retorno”.
Y uno de los principales referentes del básquet paranaense como es el Club Talleres, que comanda el otrora técnico de Alma, Pablo González, fue una buena medida para medirse, mas allá de lo que resulte un juego amistoso.
Se jugaron cinco cuartos, para permitir el mayor rodaje de los dos planteles, con el fin de sumar juego y minutos de cancha en cada jugadora. En un juego con intensidad de parte de las dos, salió un atractivo duelo, donde las esperancinas impusieron condiciones. Con parciales de 12-8 y 11-6, las locales cerraron el 1er. tiempo, 23-14. En la complementaria, con cuartos favorables de 22-8 y 15-13, el triunfo fue para las anfitrionas que ganaron por 60-35.
Bajo la conducción técnica de Maximiliano Barisio, en Almagro jugaron y marcaron: Minetti 11, Perren 1, Berger 17, De Palma 1, Berlincourt 5, Montini 3, Kemmerer 7, Godoy 6, Burgi 7, M. Spies 2 y Pirola 0.