Unión - Hace cuentas

Jueves 15 de Febrero de 2024 - 10:18 hs

Unión se frota las manos ante el gran momento de Kevin Zenón en Boca

El zurdo fue la gran figura en el triunfo ante Central Córdoba, y es uno de los jugadores más importantes en lo que va de la Copa de la LPF. El Tatengue tiene una parte de su pase, y hace cuentas a futuro.

Actualizado: Jueves 15 de Febrero de 2024 - 11:10 hs

Incluso los mejores futbolistas necesitan de un período de adaptación cuando se colocan las casacas más pesadas, con mayor historia, o con aficiones más fervorosas. Pero Kevin Zenón es una de las excepciones. El mediocampista ofensivo, de 22 años, llegó a Boca Juniors procedente de Unión de Santa Fe y en un puñado de partidos ya se hizo dueño del equipo. En el triunfo 2-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, anotó su primer tanto (el segundo en el cotejo) y Miguel Merentiel le “robó” la apertura del marcador. Pero además marcó los tiempos del equipo y estuvo en las mejores acciones.

Vecino, nuevo jugador de Vélez: "No disfruté en Unión"

 

A pedido del flamante entrenador Diego Martínez, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme se la jugó por Zenón. Y el volante devolvió la confianza depositada desde que se ató los botines. Porque ya se venía destacando en cada encuentro, jugando y haciendo jugar. Le faltaba la comunión con la red, que llegó en esta quinta fecha y en la primera alegría del conjunto en La Bombonera.

A los 8 minutos, fue protagonista de la acción que derivó en la apertura del marcador. Zenón se marchó solo tras pase de Bullaude, definió con pericia y, cuando la pelota entraba al arco, el uruguayo Merentiel, en estado de gracia y con el apetito de los anotadores, tocó para ponerle su rúbrica a la conquista (la tercera en la Copa de la Liga).

Unión tiene árbitro para la fecha 6 de la Copa de la Liga

Pero hubo más de Kevin, más allá de que Boca tuvo baches ante un rival de menor jerarquía, pero que le logró generar alguna chance de riesgo. Aunque las ilusiones de los santiagueños se desmoronaron a los 74 minutos, cuando Jabes Saralegui abrió para Luis Advíncula, quien desbordó por la derecha, envió el centro atrás, y encontró la zurda de Zenón, que infló la red tras hacer pasar su remate por entre las piernas del arquero.

Enseguida, levantó los brazos, recibió el cariño de sus compañeros, y estiró el dorso de su camiseta, para que el público viera el N° 22, que quiere dejar grabado, con su nombre, en la historia del club del cual es hincha. En la celebración, las cámaras de la transmisión captaron a Edinson Cavani, quien no jugó por un problema gastrointestinal, aplaudiéndolo desde la tribuna.

Precisamente Zenón había consolado al internacional charrúa frente a Sarmiento, cuando lo asistió en cinco oportunidades para anotar, pero la suerte no lo ayudó. Este miércoles llegó el primer grito de Kevin. Y toda La Bombonera lo ovacionó ruidosamente a los 42 minutos, cuando lo reemplazó Juan Ramírez. ¿Nace un idilio?

Unión, mientras tanto, se frota las manos. Es que Boca pagó 3.500.000 millones de dólares por el 80% de su ficha y les cedió al Tatengue el 25% del pase de Luna Diale, además del préstamo del juvenil Simón Rivero. De esta manera, la entidad de la Avenida tiene un 20% y hay cifradas expectativas en una transferencia al exterior, que le pueda dejar un rédito mayúsculo desde lo económico.

Fuente: Diez en Deportes / Infobae