El jueves asesinaron a Juan Manuel Britos en la ciudad de Rosario, un taxista de 40 años, que durante el 2023 denunció que balearon su casa en dos oportunidades con mensajes intimidatorias de “La mafia” que les pedían que dejen su casa.
En aquel momento, en dialogo con un medio del sur provincial, Juan Manuel declaró que “No tengo dónde ir, no tengo cómo alquilar” y esa mismas tarde, el intendente Pablo Javkin se acercó a su casa para mostrarle su apoyo.
En una publicación en redes sociales, Javkin reclamaba “Vine a la casa de Juan porque hoy es un símbolo. Estas cosas no pueden pasar más. Como intendente, desde la puerta de la casa de un vecino que tiene miedo, les pido por favor que usen las armas que tienen para cuidar a Rosario”
Vine a ver a Juan. Vive en barrio Triángulo y Moderno. Le balearon dos veces la casa para que la entregue. pic.twitter.com/bO3F0qewl9
— Pablo Javkin (@pablojavkin) February 10, 2023
Según información policial, el jueves por la tarde Juan Manuel salía de su casa junto a su mujer y sus hijos. A los pocos metros es interpelado por dos hombre en una moto de baja cilindrada que le disparan.
La familia lo traslado en un vehículo particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero el cuerpo estaba ya sin vida. Según el parte policial, los médicos contabilizaron 29 orificios de bala en todo su cuerpo. El ataque fue otra vez en su casa, la misma que le reclamaban en las balaceras extorsivas.