Unión - Duelo clave

Domingo 18 de Febrero de 2024 - 12:56 hs

¿Será determinante el partido ante Platense para la continuidad de Kily González?

El entrenador llega golpeado en su imagen como consecuencia de la falta de victorias, sobre todo de local, donde registra dos caídas al hilo, y apostando a un sistema táctico que hace tiempo dejó de dar resultados positivos.

Prensa Unión

Unión se prepara para jugar un partido clave en la Copa de la Liga Profesional, como será el que animará este lunes, a partir de las 21.30, frente a Platense, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la tercera fecha de la Zona B.

El Tatengue llega de empatar ante Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza, donde no se pudo aprovechar que el rival plantó una formación alternativa como consecuencia de la última seguidilla de partidos, más allá que en la actualidad es uno de los equipos que mejor juega y rinde en Primera División.

Kily González continúa aferrado a su idea en Unión

Mientras tanto, el foco se puso en Cristian González, ya que no consigue imponer un Plan B para que se pueda torcer la historia, y que el equipo vuelva a tener una potencia ofensiva y efectividad, como la ostentó en parte de su primera estadía al frente del plantel.

Por este motivo, luego de haber pasado un arranque muy complicado, donde enfrentó a dos grandes como Racing y San Lorenzo (ambos de visitante), al campeón de la Copa Argentina como Estudiantes (de local), y a Newell's (en el 15 de Abril) y Godoy Cruz (en Mendoza), dos de los equipos de mejor presente, ahora llegará el tramo donde no irá de punto, sino que se vienen los partidos donde debe imponer su supuesta jerarquía.

Tendrá dos partidos al hilo como local ante Platense e Independiente Rivadavia, respectivamente, y luego visitará a Sarmiento, en Junín, en tres partidos clave en cuanto a la permanencia, y que en caso de obtener resultados positivos lo colocarían en una situación expectante en torno a la pelea por llegar a los cuartos de final.

En Unión crece el misterio y la preocupación por Enzo Roldán

Además, quien debe dar la talla es Cristian González, ya que a su equipo se lo nota sólido en defensa, más allá de algunos pasajes ante Newell's y Godoy Cruz, pero en ofensiva le cuesta mucho generar chances de gol, y aprovechar las pocas que tiene de frente al arco rival.

Se le demanda un Plan B que por lo pronto tampoco aparecerá ante Platense, donde el hincha dará su veredicto, como consecuencia que se impone un resultado positivo, que lo pueda catapultar al equipo a una pelea que le dé el salto de calidad del que tanto habló el DT.

Fuente: Diez en Deportes