Básquet - Básquet

Domingo 18 de Febrero de 2024 - 17:28 hs

Colón sumó un enorme triunfo ante Amancay en el Roque Otrino

El Sabalero se impuso ante el equipo de La Rioja, como local, por 80-74, por la fase regular de la Liga Argentina.

Actualizado: Domingo 18 de Febrero de 2024 - 17:29 hs

Prensa Colón

Colón (SF) (7-14) edificó en el mediodía de este domingo su tercera victoria al hilo en la Liga Argentina, al superar a Amancay (La Rioja) (9-10) por 80 a 74.

El elenco rojinegro corrió de atrás a partir del primer cuarto y encontró el triunfo en los minutos finales, con grandes apariciones de Botta y Mackinnon.

Un inicio de goleo elevado y posesiones cortas donde los triples de León Alfonso (6) y el momento de Tomás Botta (5) le daban réditos al anfitrión, con Nicolás Alvarez (6) picante en la pintura que dejó al frente a la visita por 20 a 16.

En el juego de ajedrez de rotaciones de ambas bancas, el Canario sacó diferencias con un picante Lucero (11), secundado por Peralta (8). A Bautista Fernández lo controlaron bien, el rojinegro no tuvo la eficacia del cuarto inicial y se fue 44-35 abajo.

 

En el tercero la alineación del Tigre Aguilar pareció alejarse para encaminar su éxito (sacó 11 de luz), con Correa abasteciendo el balón para generar puntos en varias manos. Una ráfaga de Linares y el siempre presente Botta, se encargaron, ante la defensa zonal abierta de los riojanos, de dejar el lumínico 60-55 para Amancay.

La definición, a esa altura, también pasaba por el desgaste en un mediodía caluroso. Ya Amancay comenzó a forzar sus tiros, le costó el retroceso y penó mucho con el pickandroll entre Botta y Mackinnon. Una bomba de Bautista Fernández, hasta ese momento bien controlado, le abrió el camino a los de Siemienczuk.

 

El Colón que siempre compitió en la temporada en inferioridad de personal, ahora recuperó un par de soldados para hacer un poco más amplia la rotación. Pero con sus intérpretes de siempre, ahora le agregó esta racha positiva, que le hace mirar el futuro de otra manera.

 

COLÓN 80: Tomás Botta 21, Bautista Fernández 11, Cristian Linares 6, León Alfonso 6, Juan Bello 4 (FI) Joaquín Fernández 10, Francisco Frávega 0, Luca Chiapella 8, Facundo Mackinnon 12. DT: Juan Siemienczuk.

AMANCAY 74: Nicolás Alvarez 19, Juan Cognini 5, Emiliano Correa 9, Bautista Ott 9, Fabricio Peralta 13 (FI) Cristian Godoy 0, Nataniel Rodríguez 7, Matías Lucero 11, Matías Bernan 1. DT: Mariano Aguilar.

Parciales: 16-20, 35-44 y 55-60.
Árbitros: Franco Anselmo y Elías Raboy.
Cancha: Roque Otrino.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Marca Personal