Unión entrenó por última vez este viernes por la tarde y luego quedó concentrado para esperar el choque en Santa Fe de este sábado, a partir de las 22, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Independiente Rivadavia por el emparejamiento de la fecha 7 de la Copa de la Liga.
Una prueba de fuego para el Tate, que necesita imperiosamente cortar la malaria de cinco sin ganar para tomar aire y descomprimir la tensión que tiene en el foco de la tormenta a Cristian González.
El árbitro que estará en el 15 de Abril es Nicolás Lamolina, que le viene sintiendo bien en los últimos tiempos. Lo dirigió 22 veces entre Primera División y el ascenso, con seis triunfos, 10 empates y cinco derrotas. El último antecedentes es muy fresco: victoria como visitante en la primera fecha ante Racing 1-0, con el golazo de afuera del área de Joaquín Mosqueira.
Mientras que Santa Fe el registro más reciente es del 16 de Julio de 2021, en la igualdad 1-1 ante Boca, por los goles de Agustín Obando y Fernando Márquez.
Para encontrar el último triunfo en el 15 de Abril de Unión con Lamolina hay que ir al 11 de septiembre de 2017, en el 1-0 ante Gimnasia con tanto de Franco Soldano.