La Provincia concedió este viernes 23 de febrero un aumento de 150% a las empresas de transporte interurbano de pasajeros por colectivos. Fue a través del decreto N° 186, firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Gobierno Fabián Bastía.
La decisión, entrará en vigencia desde el próximo lunes, y según argumentó el gobierno va en sintonía con las demás provincias de la Región Centro, Córdoba y Entre Ríos.
Según las empresas, el costo del trayecto a Esperanza estará en los 350 pesos y un viaje a Reconquista, desde Santa fe, superará los 20 mil pesos.
Línea C
Una vez que la actualización impacte en el sistema SUBE, la tarifa normal para un viaje de Santo Tomé a Santa Fe -y viceversa- será de 775,63 pesos. Por su parte, el boleto local, dentro de nuestra ciudad, costará 645,38 pesos.
Toomando los valores que estaban vigentes al 20 de diciembre, cuando se autorizó un primer incremento, las tarifas serán un 300% más caras.
Con esta suba uienes viajen una vez al día a la capital provincial deberán disponer de 1.550 pesos por jornada y quienes trabajan en doble turno tendrán un gasto de 3.100 pesos cada día.