Tras la audiencia realizada este martes en la que quedó imputado y en prisión preventiva el novio de la encargada del local California Bay, el fiscal Estanislao Giavedoni consideró que el crimen del 'arbolito' Carlos Farías estaría "esclarecido" en cuanto a quien es el autor del asesinato.
"En lo que refiere a la situación del homicidio y lo que es víctima y autor estaría esclarecido", dijo en diálogo con LT10. "Esta es una primera etapa de lo que es un proceso penal, debemos determinar algunas otras cuestiones vinculadas a la causa", aclaró.
Sobre el dueño del local y la encargada, indicó que se encuentran en "calidad de imputados", es decir, que son "personas sospechadas de tener implicancias en la causa" y por eso "pueden ser asistidos por un abogado defensor y pedir declarar".
El fiscal negó que hubiera un vínculo previo entre Farías y los tres involucrados en la investigación, según las pruebas que cotejaron hasta el momento, y señaló que buscan avanzar en base a la información que éstos puedan brindar en sus declaraciones.
"Contamos con un nucleo de información dura pero necesitamos avanzar sobre lo que rodea al caso en sí", remarcó, y adelantó que"la familia de la víctima es muy probable que se constituyan como querellantes y quizás aporten su propia teoría del caso y alguna nueva línea de investigación".
El móvil
Al imputado, de 22 años, se le atribuyó el delito de homicidio criminis causa: se comete para concretar otro delito o para lograr la impunidad del mismo. Giavedoni indicó que el móvil habría sido el robo y el asesinato la manera de encubrirlo. "No habría sido un homicidio premeditado", pero la pena también es de cadena perpetua.
Arma homicida
Giavedoni aseguró que todavía no se concluyó en que el martillo fuera el arma utilizada para dar muerte a Farías. "Hemos encontrado un martillo en la escena del crimen. Se ha remitido a pericias y nosotros desde la fiscalía después, como por ejemplo, comparar la superficie de masa que tiene el martillo con las heridas del cuerpo de la víctima".