Unión - actualidad tatengue

Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 19:39 hs

Luna Diale, por LT10: "Necesitábamos el triunfo por Kily"

El mediocampista de Unión habló con el equipo de Diez en Deportes, mirá lo que dijo

Actualizado: Miércoles 28 de Febrero de 2024 - 19:50 hs

Unión consiguió una semana de respiro al golear a Independiente Rivadavia de Mendoza por 4 a 1. El próximo destino será Junín donde el Kily González deberá resolver el equipo entre lesiones y suspensiones.

En diálogo con el equipo de Diez en Deportes, Mauro Luna Diale contó: "Necesitábamos esté triunfo sobre todo para darle aire al Kily, esperamos seguir así, es lo que le falta ala ciclo del Kily, tener una victoria y afianzarnos al partido siguiente. Sabíamos que si había otro resultado se iba a da run punto de quiebre, no se nos venía dando y necesitábamos sumar".

"Creo que en el fútbol e hoy en día todo va cambiando, tuve que adaptarme a otras posiciones, hoy me siento cómodo jugando de volante interno, puedo tener más contacto con la pelota, obvio que siempre trato de ir hacia adelante" analizó sobre el planteo de juego.

Más tarde, señaló: "Nosotros tuvimos dos partidos muy buenos, también te bajonea bastante hacer un buen partido como con Estudiantes y terminar perdiendo. La victoria es un envión muy bueno. Nosotros mismos nos presionamos muchas veces, jugar de local es lo que más nos gusta, se entiende el fastidio, a nosotros también nos pasa. Trabajamos todos los días de la semana para mejorar".

El jugador que hace pensar a Kily en Unión para visitar a Sarmiento

Respecto a la ausencia de Zenón, detalló: "Se extraña el jugador que tiene la pelota y maneja los tiempos, pero tenemos que acostumbrarnos a lo que tenemos, incluso en la semana hablamos de eso, de no ser tan verticales en ciertos momentos del partido. Como nosotros estudiamos a los rivales también nos estudian, el fútbol de hoy es así, tenemos que tratar de equiparar todo".

Consultado por su compañero, Del Blanco, detalló: "Todos nos tenemos que adaptar a distintas posicion es, con errores, al igual que todos, pero esto es así y no somos máquinas. A mi entender lo está haciendo muy bien. Creo que ese es un punto donde tenemos que trabajar y socializar, que siempre se hable mal de un jugador duele mucho".

Sobre el final, habló del interés de Belgrano en el mercado de pases: "Supe del interés de Belgrano, pero siempre estuve muy cómod en Santa Fe, la relación con los hinchas es linda. Estoy contento de seguir en el club"

Fuente: diez en deportes