Con una alta eficacia perimetral (9/12 en triples) fue transitando el camino el Tate en la primera mitad. La efectividad le fue ganando a los comportamientos defensivos, aún con segundas unidades en ambos elencos. Este 57-55 del dueño de casa no parecía formar parte de un juego de temporada regular.
Brussino manejó los tiempos y se hizo cargo de la ofensiva en el tercero. Allí, después de un 65-60 para los de Seigorman, las resoluciones en un par de ataques no fueron buenas y eso ante un elenco de jeraquía se suele penar. Claro que el 81-74 de la fusión no fue determinante.
Durante varios minutos del último peldaño, Ramella sostuvo la segunda unidad, donde Acevedo y Vasirani siempre complicaron. Ya Unión tenía inconvenientes para hacerle llegar la bola a Morrison (interesante duelo del fóraneo), aunque con un par de apariciones de Bombino le pusdo freno al éxito santiagueño.
Pero Robinson se hizo cargo del cierre y con varias marcas encima consiguió un dos más uno que le permitió cerrar esta gira exitosa antes de viajar a Nicaragua. Para Unión la mejora en lo basquetbolístico fue grande en relación a Corrientes, aunque los resultados aún no pueden ser positivos al final de un encuentro.
UNIÓN 93: Trevor Moore 6, Ignacio Alessio 15, Daniel Hure 7, Jeremías Sandrini 12, Dominique Morrison 18 (FI) Martín Gómez 0, Valentín Duvanced 0, Mattew Butler 6, Manuel Gómez 13, Pedro Bombino 16. DT: Maximiliano Seigorman.
QUIMSA 97: Juan Brussino 17, Brandon Robinson 20, Emiliano Basabe 10, Fabián Ramírez Barrios 9, Tayavek Gallizzi 8 (FI) Sebastián Acevedo 14, Fortunato Rolfi 4, Bruno Sansimoni 3, Eduardo Vasirani 11, Federico Zezular 1. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 29-27, 57-55 y 74-81.
Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Sebastián Vasallo.
Estadio: Ángel Malvicino.