El basquetbolista LeBron James estableció una marca histórica en la NBA al llegar a los 40.000 puntos en su carrera en la derrota 124-114 de este sábado como local ante Denver Nuggets, el vigente campeón de la principal liga del mundo.
En la noche del Crypto.com Arena, el alero de 39 años sumó 26 tantos para Los Angeles Lakers y se transformó en el primero en alcanzar esa cifra, indefectiblemente, luego de superar al legendario Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador el 8 de febrero de 2023 (autor de 38.387).
Necesitaba 9 para conseguirla, lo cual era un trámite para el King, ya que acumula 1.200 partidos con un mínimo de doble dígito en goleo.
Casualmente, el 2 de marzo es la fecha en la que Wilt Chamberlain estableció una marca que continúa vigente: en 1969, había totalizado 100 puntos en el duelo que enfrentó a los Philadelphia Warriors y los New York Knicks. Día indicado.
Sin embargo, James, como el animal competitivo que lo mantiene como uno de los mejores de la liga estadounidense a los 39 años, se mostró enojado tras la caída: "Ser el primero en hacer algo en este certamen es genial, porque conozco su historia y su excelencia, pero lo principal es la victoria y odié que esto ocurriera en una derrota, especialmente contra un equipo que juega extremadamente bien".
Sus Lakers no atraviesan el mejor momento de la temporada y se ubican 10° (33-29) en la Conferencia Oeste, ocupando el último lugar clasificatorio al Play-In, la fase previa a los Play-Offs de la NBA. Además tienen a Ocklahoma City Thunder en el horizonte, el escolta de Minnesota Timberwolves en la zona más cercana al Pacífico.