Después de un partido límite ante Independiente Rivadavia, Unión clavó tres victorias para salir del pozo y animarse a meterse en la conversación entre los cuatro de arriba de la zona B de la Copa de la Liga.
El 1-0 ante Boca fue otro fuerte empujón anímico para empezar a enderezar el rumbo en Santa Fe, donde estuvo cinco fechas sin ganar, donde estallaron los reclamos y las presiones. Fue así como el DT Cristian González salió a bancar la parada, absorbió las críticas y se pudo erradicar la malaria.
Es la primera vez que, con Kily al mando, el Tate suma nueve puntos al hilo. Algo que se venía buscando hasta tiempo, ya que le costaba hilvanar una racha luego de ganar un partido. En este caso, se dio cuando se estuvo muy cerca de tocar fondo y con el técnico en la cuerda floja.
La última vez que Unión ganó tres consecutivos fue con Sebastián Méndez: 1-0 ante Central Córdoba (fecha 17), 1-0 contra Huracán (fecha 18) y 2-0 frente a Gimnasia (fecha 19).
Ahora se viene el cotejo como visitante ante Defensa y Justicia, donde se buscará extender esta racha auspiciosa para seguir soñando con luchar el campeonato.